Círculo de Ajedrez Monte Caseros: BIENVENIDO!! A MONTE CASEROS, LEANDRO SANTILLÁN

Musica Instrumental

BIENVENIDO!! A MONTE CASEROS, LEANDRO SANTILLÁN

El joven jugador de 14 años nacido en San Pedro de Jujuy es el actual campeón de la provincia de JuJuy categoría sub-14. Sus logros en su carrera ajedrecistica son:
Campeón absoluto de Jujuy de la categoría sub 12 . año 2010.
Campeón Jujeño de ajedrez en el torneo organizado por la federación jujeña de Ajedrez. Categoría sub 14 – Campeón invicto.
Torneo Nacionales “Evita 2011”. Categoría sub 14. Leandro Santillán junto al seleccionado jujeño logran la medalla de Plata un meritorio 2º puesto invicto, a solo 1 punto del campeón: Buenos Aires. En lo personal el ajedrecista sampedreño Santillán fue nombrado uno de los mejores tableros al haber logrado 6 ½ de 7 puntos. Además participo en las partida de exhibición realizadas por el Maestro internacional Nahuel Díaz obteniendo un meritorio empate.
• “IRT Tucumán 2012”. Leandro Santillán logra un importante triunfo ante el maestro FIDE Alberto Rodríguez .
•Córdoba – “Festival Nacional de la Juventud” (instancia final.) 2012. Categoría sub 14. Finalmente terminaría en la posición 10º de entre más de 50 ajedrecistas del país.
• Mar del plata – Torneo Nacionales “Evita 2012”. Categoría sub 14. Leandro Santillán junto al seleccionado jujeño logra nuevamente en el 2º lugar logrando la Medalla de Plata. En lo personal el ajedrecista sampedreño Santillán fue nombrado uno de los mejores tableros al haber logrado 5 ½ de 7 puntos. Además se midió con importantes ajedrecistas con los mejores ajedrecistas de la categoría sub 14 del país, logrando un importante triunfo ante Muñoz, candidato a maestro FIDE y campeón sudamericano.
• Cochabamba – Bolivia. “IX Torneo Sudamericano de la Juventud de Ajedrez” – Categoría sub 14. Santillán logra 5 ½ puntos. Quedando a 1 punto del campeón, el peruano Cori Quispe Kevin y empatando en puntos con el 2º y 3º lugar. Finalmente por sistema el jujeño logra el 4º lugar en la tabla. Santillán sería el mejor argentino de la categoría. En la modalidad BLIZT. El jujeño se alzaría con la medalla de plata al empatar en 6 puntos con el peruano Palacios José.
Lo podrán seguir en vivo y directo desde el canal del torneo en el siguiente link:http://www.ustream.tv/channel/irtmontecaseros?fb_action_ids=565646650129498&fb_action_types=ustream_og%3Afollow&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=10150779924265479. LEANDRO SANTILLAN es una de las grandes promesas del ajedrez Jujeño y su talento se podra disfrutar desde el 4 de abril en el torneo "FUTUROS MAESTROS SUDAMERICANOS".